Acabo de echar un vistazo a la web donde están las fotos, y aunque en la página de fotos no indica nada sobre su uso, sí existe en el sitio el siguiente aviso: "La totalidad de este sitio web (texto, imágenes, marcas comerciales, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos) se encuentra protegida por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. "
Lo que pasa es que es uso y costumbre de sitios públicos (esta es una emisora municipal) poner a disposición de los usuarios todo el material que tienen.
Aparte de lo que decidan los periódicos, creo que, al dejar las fotos a la emisora, deberías haber advertido que no querías que se publicasen . También sería interesante saber si alguien del Ayuntamiento o de la web autorizó a cogerlas, en cuyo caso es suya toda la responsabilidad; los periódicos asumen que cuando una institución o gabinete de prensa les da una foto es porque puede hacerlo (porque tiene el permiso del fotógrafo).
Resumiendo: que esto me suena más a chapuza que a otra cosa (me refiero a esas instituciones y weberos, no al fotógrafo)