Buenasssssssss, hay una cosa muy importante cuando se trabaja con un ordenador que es fundamental antes de empezar a hacer horas y horas.... y es ? QUE QUIERO HACER ¿ CUAL ES LA HERRAMIENTA ADECUADA ¿ COMO LO EJECUTA EL PROGRAMA ¿ fundamental antes de invertir mi tiempo en una u otra herramienta, Orexia ha entrado de caliente en el tema con una explendida explicacion grafica que nos lleva a ser esclavos de una herramienta y no la herramienta ser nuestra esclava
es muy distinto.....
1º Para hablar de lazos y plumas estamos al 50% si no husamos tableta,
primer punto de discusion con los ratonidos.....
2º La herramienta de pluma esta pensada fundamentalmente para los dibujantes y diseñadores que necesitan dibujar con esactitud y precision puesto que trazas tu dibujo y contorneas despues y queda perfecto..... y unlargo etc que el que os habla ha utilizado para dibujar y es el mana
3º ¿ que trabajo voy a hacer ? ¿ Cuanto tiempo puedo invertir ? definen rapidamente que herramienta tenemos que utilizar y hay que ponerse a ello.
4º Dando por sentado que los que leen saben donde estan las teclas de mas o menos mascara, no sabria decir cual de las dos herramientas es mas exacta si la pluma o el lazo "Y" con cual se tarda mas en realizar la mascara..... a saber: siuso la pluma manejo nodos y ajusto curvas "demasiado esactas aveces" SI manejo lazo no es exacto "PERO" repaso y ajusto lo que quiera con el mas y menos mascara y no tengo que manejar nodos y herramientas para sacrar los tiradores para ajustar esa mascara...... tanto con una u otra hay que hacer un zoom brutal con el manejo y la practica me atreveria a decir que es mas rapido el lazo infinitamente...... como exactitud me juego el lazo con la pluma con quien quiera....
5º Referente a los trazados a los que hace referencia Orexia de la mascara de lazo pasando a trazados los puedes traducir y guardar tambien asi que la polemica esta servida......
6º NUNCA ECHARSE DE CABEZA CON UNA SOLA HERRAMIENTA, han sido creadas para trabajos especificos yeso no nos lo dicen, ajustar fotos hay diversos caminos al igual que el de las mascaras.....
7º Y se me olvidaba el Calar con todo tipo de mascaras es fundamental, puedes hacer el burro con el lazo y calando adecuadamente no lo notas ni tu......
Suerte y al toro
Elías
Perdonad las faltas de ortografia la emocion me embarga me voy a URGENCIAS