Respecto a tableta o ratón... cuestión de gustos, yo hace tiempo que tengo la tableta y la uso muy poco, voy para cinco años diseñando a ratón y mi manejo es milimétrico
Dabo eso está hecho. Dejame a ver si la semana que entra estoy más tranquilo y lo remato. Elías, no quiero entrar en discusiones filosóficas de si la herramienta es mi esclava o yo soy esclavo de la herramienta. Lo del uso de la tableta, depende de tu velocidad y precisión con el ratón. LLevo muchas horas de vuelo en Photoshop, pero muchas y hace mucho mucho tiempo que no utilizo la tableta.No está sólo pensada para dibujantes y diseñadores para dibujar con exactitud.El photoshop es una herramienta muy muy abierta que permite llegar al mismo resultado utilizando "distintas herramientas". Te lo digo yo y te lo puede decir más gente que tienen el culo pelao de diseño y photoshop. Todo depende de la calidad que le quieras dar a tu trabajo. Y lo de calar, bueno que quieres que te diga, he hecho el tutorial en tiempo record y como ejemplo pàra intentar aproximar a alguien que quería saber como utilizar dicha herramienta. Si quieres un curso avanzado para hacer Forest Gump, lo prepararé pero con más tiempo que en 25 minutos creo que el tutorial realizado no ha quedado mal. Un saludo, Gasbox
Pos aqui otyro q ha tirado la toalla ya con la puta pluma... no hay forma, le he dedicado MUUUUCHAS horas y no llego a coger soltura, paso, me rindo, nunca la dominaré!Teco