De nuevo, segun mi opinión, cuando empezamos en esto, todos queremos un objetivo "versatil" q nos permita no perder las oportunidades fotográficas q se presenten, pero como a todo el que se adentra en la fotografía le pasa, el concepto de "versatil" va cambiando con la experiencia, cuando empezaba yo compré un 18-200 xq me iba a permitir tener tele y angular y hacer todo tipo de fotos, en cambio hoy te diría que me parece mucho mas versatil irme de viaje con un 28 o un 50 luminoso!!!
Esto es desde el pto de vista mas "exagerado" pero el caso es que con un objetivo "versatil" volverás con un monton de fotos "guarrillas" de todo tipo, con un fijo o un objetivo de calidad como el 17-55f2,8 cada una de las fotos que traigas de vuelta merecerán de verdad la pena, preferiría irme de viaje con un 50 y volver con unas pocas fotos buenas de verdad q ir con uno "versatil" y traer tropecientas q fotos q ni fu ni fa...
Si te fijas en los q llevan tiempo en ésto, la mayoría termina x utilizar zooms de rango corto y muy luminosos o incluso conozco gente q se va con un par de lentes fijas y alucinas con las fotos q traen de vuelta..
Yo intentaría aprender a moverme con el 17-55 y acercarte a las cosas, moverte alante y atrás y sacar partido a esa maravilla de lente, también piensa q con 8mp de la 350d casi preferiría recortar una foto hecha a 55 ya q partes de una calidad tremenda..
Pero esto es mi opinión!!!
Hagas lo q hagas.. q lo disfrutes!!