En ebay se puede comprar con total seguridad, sólo hay que tener en cuenta a quien le estas comprando, no es lo mismo comprar a un particular con 0 puntos que a una tienda que lleva funcionando 6 años como es Chinaarts, que tiene el Nikon 12-24 a 740€, y tiene un 99.6% de votos positivos. Les pagas atraves de PayPal que es otra garantía adicional. Yo he comprado varias cosas a USA y Hong Kong y nunca he tenido problemas, he hablado con mas gente de otros foros que tambien lo ha hecho y estan contentísimos, en algunas cosas el ahorro es brutal. Un ejemplo, mi última adquisición, los tubos de extensión Kenko AF me salieron incluyendo portes por 95€, mirad a ver lo que cuestan por aqui...
Otra cosa es que no te sirva la garantía española, finicon no cubre, pero en algun lado leí que sigma si cubría el primer año, cada cual que decida si quiere aventurarse a comprar allí o no, pero el ahorro es sustancial. Aun asi yo sigo prefiriendo tratar con el dependiente de la tienda en persona siempre que la economía me lo permite, en otras ocasiones he de recurrir al mercado de segunda mano o el chino...