Yo tengo el PD70x
La ventaja es que utiliza pilas, en mi caso baterías recargables. Antes las tenías de sólo 1000mAh pero ahora, por lo que me han dicho, las hay de una capacidad bastante más importante
Yo utilizaba unas de 2100mAh. Con el cargador que lleva, o sea, enchufas el aparato a la red, se pone a cargar, y en unas 3 horas lo tienes cargado al 100%. Luego me he pasado 12 días de viaje, y lo recargue a la mitad, aunque igual me hubiera aguantado el viaje entero, y eso sí, todos los días 2 o 3 tarjetas, con lo que al final traje unos 26Gb de información, en el disco que tengo instalado de 60Gb
Las tarjetas son normales, de 1Gb, pero tarda en leerlas muy poco, quizás 1 minuto o 2, y te sale una cara sonriente que te dice que todo ha ido bien, y sabes los Mb que ha leído, los Gb que tienes ocupados y los que te quedan libres
El único problema, por buscar uno, es que las baterías de Mercurio, que son muy buenas, se descargan. Eso significa que aunque lo tengas cargado, si vas a los 3 meses a usarlo, ni se enciende. Hay que acordarse de cargarlo justo antes de que vayamos a necesitarlo, y entonces sí que te aguantan. Y si un día te has despistado, seguro que encuentras unas pilas alcalinas de las pequeñas en cualquier sitio, que te sacan del apuro
Saludos