Hola
Yo vengo del analógico, y tengo la Minolta 800si y el flash 5400HS. Durante mucho tiempo los he usado juntos, sin ningún problema, el TTL era perfecto, y lo de disparar en remoto es todo un lujazo.
Pero claro, llega la digital y me compro la KM5D. Pues eso, que tiene ciertas incompatibilidades con el 5400HS
La verdad es que el zoom sí que funciona, cámara y flash se comunican perfectamente y te dicen rango focal, distancia máxima de alcance del flash, etc. Así que la mayor parte del trabajo ya está hecho. Así mismo, también funciona el HS con lo que puedes disparar el flash a altas velocidades (con la analógica era hasta 1/8000)
Lo primero es que el TTL no funciona. He probado todos los modos de la KM5D y no funciona ninguno. Quema el centro, y los laterales salen oscuros. Luego leí que es un problema del sensor digital, que no tiene la misma respuesta que la película analógica
Y lo segundo, es que el remoto tampoco, aunque aquí sí que no he encontrado explicación alguna
Solución: como el resto son muy caros, ahora se ven poco, y tampoco quiero tirar el 5400HS a la basura, pues estoy aprendiendo a disparar en Manual con el flash sobre la cámara. Bien lo rebotas sobre el techo o sobre las paredes, bien reduces su potencia a 1/4 o 1/8 y a lanzar fotos. En el exterior todavía no he hecho muchas pruebas, pero con el número guía 54, en analógico, con un carrete de diapositivas de 400 ASA, hacía fotos a 25m sin pestañear, con velocidades entre 125 y 200
Si tuviera pelas, me compraría el 5600 HSD que creo que tiene como número guia 56, porque además funcionaría el TTL de la cámara. Eso significa que las fotos me saldrían a la primera, según la cámara, y no como ahora, que tengo que hacer 5 o 6 pruebas, hasta que veo en el histograma que están a mi gusto. Pero como no las tengo, me aguanto con lo que tengo, y la verdad es que eso de forzarte a tratar con la cámara en manual, pues tiene su cosa
Espero haberte ayudado