Hola a tod@s:
Antes que nada, comentar que soy de los que uso las búsquedas
. Y que ya he leido mucho sobre los 18-125 mm de Sigma, los 18-200 mm de Sigma y Tamron y el 28-105 mm de Canon.
Bien, quiero comprarme un objetivo un poco todo terreno para no tener que andar cambiando de objetivo en reportajes: desfiles, fiestas, etc. Es decir, en estos momentos en que lo mismo puedo necesitar una vista más general del evento que un detalle de una de las vestimentas.
Busco minimizar la pérdida de fotos por llevar puesto el tele justo cuando surje un momento que necesito el angular, etc. Asumo la menos óptima calidad de imagen de esta clase de objetivos. Pero ahora me viene la duda entre los 3 citados arriba. El Sigma y el Tamron, si no me equivoco, son específicos para las cámaras APS-C (algo a lo que soy algo alérgico, nunca se sabe que cámara puedo usar en un momento determinado), además de costar unos 100 euros más que el Canon que, por otra parte., quizá de algo más de calidad.
Por eso quiero preguntar a los aficionados al reportaje si el la práctica puedo notar mucha diferencia entre comenzar en la focal de 18 mm o en 28 mm (el rango tele me preocupa menos), teniendo en cuenta que lo mismo estoy en un partido de fútbol que en un carnaval con sus carrozas o un concurso de castells (que miden lo suyo...)
EDITO: Bueno, asumo que estos dos casos son demasiado extremos y que llegado el caso, pongo el amigo pisapapeles y listo...
. Pero bueno, ya entendeis lo que quiero decir.
Gracias por adelantado.
Un saludo