he leído la comparativa, pero sigo con una duda: el tratamiento de la foto en raw con estos programas no permiten la flexibilidad del PS, por ej: solo áreas seleccionadas como cielos o caras para cambiar niveles mediante el uso de capas y en ps no puedo trabajar directamente sobre el raw. El otro tema es que me es mucho mas rápido usar el elements que el CS2, pero en este no puedo usar 16 bits; solo 8 bits. Hasta ahora transformaba a jpg y en ps hacía todo de una sola vez. Si mal no entiendo el flujo debe ser: trabajar directamente sobre el raw, pasar a tiff 16 o jpg para entrar al ps y terminar ahí.
Vamos a ver... los programas que procesan RAW's cuanto más se controlen, mejor acabado tendrán.. otra cosa es que quieras hacer procesados por capas, que pa eso está el PS.
Si las fotos son controladas en estudio, por ejemplo, el desenfoque el deseado con la cámara, el PS no haría falta para nada.
Otra cosa es un paisaje donde quiera aclarar por zonas, por ejemplo, y en el que no haya utilizados filtros degradados o neutros para corregirlo directamente al tomar la foto, y me ponga a hacerlo en el PS.. en ese caso, ajusto blancos, máscara de enfoque y exposiciones en el RAW y luego me lo llevo, tiff16bits mediante, al PS donde lo acabo.
El PS nos servirá entre otras muchas cosas, para mezclar dos imágenes con diferente exposición y lograr una única con lo que nos interesa.
Cada cosa es para lo que es. Yo personalmente utilizo en el 100% de los casos el PS (
que es uno, y no acaba nunca del todo una foto en cámara) a posteriori, y en muchos casos eso mismo podría casi acabarlo en el C1 (es el procesaraws que utilizo), pero siempre clono algo, o proceso dos tiffs con diferentes exposiciones, o desenfoco ligeramente una zona o la oscurezco, o...