Si,lo he puesto en TTL, tanto el flash como la camara.En manual la camara me pide tiempos como si no tuviera el flash conectado(segundos en zona un poco oscura).Me he dado cuenta que el flash sale a poca potencia a mi parecer, pero se deberia ajustar a la iluminacion del momento(las pilas son nuevas).Y como ya he comentado, en auto la camara da igual la luz,se pone a 1/60 f 13 y aun saliendo el flash, queda oscuro(que no se aprecia nada en la foto).Poniendo el flash en MH o en ML no salta de ninguna manera...
Es que en MANUAL la cámara no varía la exposición, es como si no tuviese flash conectado. Por eso el control es "manual" totalmente, para que puedas hacer el tipo de foto todo lo creativa que desees. Si la quieres oscura... pues oscura
Acabo de hacer unos disparos en interior, sin luz apenas, con esos parámetros que comentas: 1/60 y f/13. En el visor del flash da una distancia de unos 3 metros.
Sin Flash: no se ve nada en el visor, totalmente oscuro
Con flash en modo ETTL: alumbra pero no lo suficiente a mi gusto
- Esto se soluciona incrementando la compensación en el flash de +1, con ese valor me llega (aunque puedo hacerlo hasta +3)
- En modo manual: compruebo que a 1/4 de potencia me da el mismo resultado que en modo ETTL, entonces si incremento la pontencia a 1/2 me sale bien iluminada, a 1/1 (máxima potencia) ya me salen zonas quemadas.
Tu problema: según tengo entendido, tu cámara (ST en vez de Súper) está limitada, porque creo que carece de compensación de exposición (+/- 3) y la potencia solo se regula en 1/1 ó 1/16 (no 1/1 hasta 1/128 como el modelo Super)
MODO MULTI: este modo de la cámara lo estoy investigando (toca releer el manual)
Por defecto me pone 1/4 de potencia, 1 Hz y un 1 (se puede seleccionar 1 ó 2). ¿Qué es este 1 ó 2? "canales"? pues ahora mismo no lo sé... y no tengo el manual a mano. A ver si alguien me explica este modo MULTI.
Mis pruebas: en el visor a siemple vista no noto diferencia, variando los Hz, excepto cuando cambio al "canal 2" (por llamarlo de alguna forma). En el canal 2 a partir de 100 Hz se ve que va ganando en potencia, hasta tal punto que a 199Hz hace una buena iluminación (similar a la pontencia 1/2 en manual)
Saludos,