No soy rico ni un pijo
De echo soy pobre porque visto como están las casas no puedo comprar, a pesar de los ahorros que he ido guardando
... así que visto lo visto he decido invertir en vidrio!! jeje
Os cuento mi situación
En breve voy a viajar a NY y he visto que los precios de alli, junto con el tipo de cambio del dólar, ponen ciertos objetivos a un precio muy beneficioso respecto a España.
En principio el único objetivo que estoy decido a comprar (es decir que compraria en España, aunque aquí vale 500 euros) es el Canon 100 2,8 macro que me saldria por aproximadamente 390 euros, pero viendo la diferencia de precio he estado mirando precios de objetivos que "no necesito" ahora mismo, pero a los que en el futuro si me gustaría aspirar:
Zoom de calidad: el canon 70-200 f4L saldría por 495 euros cuando aquí vale 688 euros. Ahora mismo tengo un tamron 70-300, que es normalito pero suficiente para mi, asi que no me planteaba cambiarlo por ahora, pero a este precio...
Un zoom estandar medio-alto para full format o para uso ocasional en la 300D: el canon 24-85 f3,5-4,5 USM cuesta en NY 258 euros y aquí cuesta 428. He leido criticas buenas de este objetivo, pero me gustaria saber si alguien lo conoce y que le parece.
Resumen: estos objetivos valen entre un 60% y un 70% menos que en España, y a lo mejor hago un esfuerzo ahora, en vez de arrepentirme dentro de unos años por pagar más aquí.
A comprar todos no creo que pueda llegar (y ademas en la aduana me pillan fijo
), pero a lo mejor algun otro si que intento llegar. Si alguien puede darme consejos estare muy agradecido.
EDITO: creo q no he dejado claro que lo que más necesito es apoyo moral (o no) para estas compras de gente que conozca estos objetivos. Es decir, yo hace poco gaste 750 eurazos en el 17-40 f4L... y si alguien fuese a NY le diría: " es un zoom estandar MARAVILLOSO y dado que vale 520 euros en NY... si tienes el dinero compratelo ya, porque luego seguro que te acabarias comprando otro peor por ese precio (un tamron, etc) !!!!! (que rabia por dios!)". En cambio yo el tele lo uso muy poco (soy mas de paisajes y retratos), por lo q no me planteaba comprarlo, pero... ahora no se, no quiero que me vuelva a pasar lo del 17-40
Un saludo
Goldenblatt