El inconveniente del 17-55 es uno: el precio
Ese es siempre el problema. En alguna ocasión he mostrado ya mi forma de ver el tema de las ópticas.
Soy plenamente consciente (y cada vez más) de la importancia de tener objetivos de calidad. Pero eso cuesta. Cuesta dinero. Y eso cuesta tiempo. Y en ese tiempo hay que hacer fotos.
Mi intención es hacerme un equipo decente: 105 macro y luego un zoom angular y otro zoom tele de calidad (en el caso del tele, mínimo el copito. Mejor el 2.8 ) Pero mientras me llega el dinero para todo eso (y tardará, creerme) yo quiero seguir haciendo las fotos que quiera, sin condicionarme a un objetivo.
Hay un post vecino de Wardialer en el que pregunta por un zoom hasta 300 euros para hacer fotografia de rallys y de naturaleza. Enseguida le han recomendado el 70-200 f:4, que cuesta el doble a no ser que encuentre uno de segunda mano a buen precio. Yo se que es un buen consejo. Pero este chico tiene 15 años y parece haber quedado bastante pelado tras comprarse la cámara. Mientras ahorra para el f:4... ¿Que hace? ¿Dedicarse a hacer fotos a su familia con el 18-55?. Como bien le aconsejan en el post, yo le animo a que se compre uno de esos zoom más económicos y que lo explote. Luego ya vendrá lo mejor.
En mi caso lo mismo. No me sobra el dinero. Pero tampoco tengo inconveniente en comprar ahora un objetivo sencillo y explotarlo mientras ahorro para el grande.
Si otras personas se gastan dinero en una mariscada o en ropa de temporada que usan dos meses y luego tiran... ¿Tan extraño es que yo haga esto?
Si hubiese esperado a comprarme el copito despues de la 350D quizá estaría ahorrando aún. Mientras tanto he tirado muchas fotos con el tele y disfrutado con ello. El resto ya llegará.
Con respecto a la focal, asumo que soy un tipo raro (ya me lo decía J.Alfaro en otro post
) pero ayer volví a hacer pruebas, esta vez encuadrando a más distancia (a una distancia mayor de la que van a suceder los acontecimientos para los que quiero ese objetivo) y la diferencia entre 18 y 28 mm es fácilmente salvable.
Cuando quiera fotografiar paisajes, ya tengo el pisapapeles para ir tirando. Y para lejanias, el tele. Esto huele al 28-105 de Canon. Ya os comentaré.
Vuelvo a pedir disculpas por ser tan cabezón
.
Un saludo a todos y gracias.
p.d.Y perdón por la parrafada.