Hola Visitante

Autor Tema: Objetivos Tamron... cual es mas decente?  (Leído 1573 veces)

Desconectado PhAnTOmaS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 130
Objetivos Tamron... cual es mas decente?
« en: Julio 31, 2006, 20:30:35 »
Bueno, hoy paseando por el corte ingles me topé con os viejos objetivos de siempre pero mira por donde, el precio me llamó la atencion y me hizo quedarme espectante....

No espereis q os diga q sean lentes supremas a precio de risa, el mas moderno es el Tamron 55-200mm f4.5/5.6 DI II LD MACRO .... este sale por unos 100 euros, y el otro es algo mas antiguo, un Tamron 70-300mm f4/5.6 LD Macro 1:2 (con macro desde 180mm hasta 300mm) y sale por 150 euros.

La cosa esta en q quiero algo para salir del paso, ahora estoy mirando a ver si encuentro alguna review a ver q dicen, pero vamos, no espero q sean joyas. Cual me recomendariais de estos dos? Mañana me compro uno seguro porque  el miercoles ya no estoy en ciudad y en el peor de lso casos podria devolverlo en el corte ingles de asturias.

A ver si me podeis echar un cable, un saludo

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Objetivos Tamron... cual es mas decente?
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2006, 07:57:35 »
hola

yo tengo el 70-300 y la verdad es que estoy contento con el

Tampoco he encontrado un analisis de este objetivo, aunque si que hacen mencio en este extracto de un documento que va recomendando objetivo por categoria. El primer valor entre parentesis es la calidad optica, el segundo la relacion calidad/precio y el ultimo es el total:

Zoom tele medio:
1.- Canon 70-200/4 L USM (9,0)(9,4) (18,4)
2.- Sigma EX 70-200/2,8 APO HSM (9,2)(9,0) (18,2)
3.- Canon EF 70-200/2,8 L USM (9,7)(8,4) (18,1)
4.- Canon EF 70-300/4-5,6 DO IS USM (8,7)(7,5) (16,2)
5.- Tamron SP 70-300/4-5,6 LD macro(6,4)(9,5) (15,9)
6.- Sigma 70-300/4-5,6 APO macro super II (6,5)(9,0) (15,5)
El primer lugar lo ocupa un objetivo clásico y que lleva muchos años en lo alto de todas las tablas de clasificación. Con una calidad óptica encomiable, un acabado perfecto, y una comodidad muy grande a la hora de sujetarlo, es la mejor opción. Su puntuación aumenta unida a la promoción de un descuento de 100 euros que devuelve Canon Europa a los que posean las Canon Eos 350D ó 20D.
Un poco más grande que el anterior, el Sigma 70-200/2,8 APO HSM mantiene una calidad de imagen muy buena a partir de F 4. La motorización HSM y la posibilidad de reenfoque manual sin cambiar el AF,(algo normal en los objetivos Canon), ayudan en su manejo.
El Canon EF 70-200/2,8 L USM, puede ser el mejor de todo el mercado. La calidad de imagen salta a la vista. A pesar de su tamaño se adapta bien a nuestras manos. Lástima de su precio un poco más elevado, pero si uno puede llegar a él, que no se lo piense. Lo peor es que se rumorea que se ha dejado ya de construir, aunque siguen apareciendo algunos por ahí de vez en cuando, pero cada vez es más difícil conseguir uno. La versión IS, con estabilizador, bastante más pesada y con un poquito menos de definición se la dejamos por su alto precio a los profesionales.
El siguiente de la lista es el objetivo ideal para los viajes de gente pudiente, ya que tinen un coste bastante elevado. La calidad de la imagen a 300 mm es muy buena, lo que no ocurría con sus predecesores. Su diseño DO le hace ser el más compacto del mercado, aunque no por eso pese poco, digamos que es casi un objetivo macizo. Su estabilizador de segunda generación IS pemite los modos 1 y 2, y conseguimos fotos estabilizadas a 1/8 y 1/15 sg.
Los dos siguientes son objetivos todo terreno, con muchas prestaciones, bajo peso, y sobre todo precio. El Tamron es prácticamente un regalo. Aunque no estaban fabricados para la fotografía digital, sacan un aprobado holgado, acercándose al notable. Sus posibilidades macro 1:2 (aquí si podemos hablar de macro) aumentan sus prestaciones, y combinándolos con un zoom angular, es perfecto para excursionismo y viajes. Con ellos podemos tomar fotos a una mariposa y a un buitre con el mismo objetivo, no olvidemos que al multiplicar por el factor digital de 1,6x se nos pone en un teleobjetivo 480 mm. Aparte del precio mucho más bajo del Tamron, la única diferencia es un poquito más de definición en la focal de 300mm en el Sigma. Son casi una copia el uno del otro. Los 6 objetivos sirven tanto para cámaras analógicas como para digitales.


Lo que si que puedo decirte es:
- que no tiene una calidad optica espectacular, pero si suficiente. De hecho he colgado hace dias un post sobre los precios en NY porque tengo la opcion de comprar el 70-200 f4L por 500 euros y no creo que lo haga porque hasta ahora con el tamron tengo suficiente.
- es bastante ligero, muy versatil y muy util para fotografia de viaje (yo suelo llevar el canon 17-40L y el tamron 70-300 y tiro de sobra)
- relacion calidad precio: muy buena
- Resumen: la verdad es que no te lo puedo comparar con otros objetivos porque no estoy tan puesto, pero lo que si te puedo decir es que yo considero q el precio es un regalo. Salvo que aspires a mucha calidad optica la verdad es que le vas a sacar mucho jugo para lo poco que vale.

Un saludo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado PhAnTOmaS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 130
Re: Objetivos Tamron... cual es mas decente?
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2006, 08:58:50 »
vaya, pos... gracias
ya lo tengo mas claro, y total por ese precio.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Objetivos Tamron... cual es mas decente?
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2006, 20:24:06 »
Joder Tony luego dirás que la sony da mas calidad que tu D30 que si las críticas no son fiables que si las canon no vienen con objetivos sigma y tal y tal y tal.


Hablamos de calidad y luego nos conformamos con cualquier cosa ???.

Venga si te lo  compras disfrutalo.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas