Pue sí, no es ninguna broma. los adesivos que utilizan an las lentes son de origen orgánico,si se contagian de hongos es realmente dificil acabar con ellos. Si el problema se ataja en las primeras fases aún es curable, normalmente después de unas cuantas visitas a un buen mecánico, que debe limpiar el objetivo a conciencia. Como las esporas por las que se reproducen son microscópicas no es raro que vuelvan a aparecer. Si el ataque es masivo y el objetivo no es muy caro lo mejor es olvidarse.
Lo mejor que se puede hacer es prevenirlos, guardar los cristales siempre en un lugar seco, llevar siempre en la bolsa saquitos de gel de sílice, ventilar la bolsa al sol periódicamente, y por supuesto aislar siempre los objetivos infectados ya que son muy contagiosos. Hace unos años los tuve en un tamron 70- 200. Me dí cuenta enseguida y aún así supuso media docena de visitas al mecánico, se me contagió un duplicador, que fué imposible de curar e incluso llegaron al pentaprisma de mi FM2, de donde afortunádamente si pudimos erradicar.
En fin, que no es ninguna broma, con los datos que aportass me daba toda la pinta de ser eso, pero claro, es dificil sin ver la lente, de ahí mi escueta pregunta, por si no los habías tenido en cuenta
PD . Aleja el objetivo de todo lo que huela a fotografía ( también atacan a los negativos y diapositivas)