buenas,
no quiero aparentar borde, pero hay cosas de las que has escrito que no me cuadran mucho:
1- dices que necesitas una cámara para empezar a hacer reportajes de BBC, y que te da igual que sea Canon o Nikon, de donde deduzco que no tienes experienca alguna en fotografía y aún menos ningún cuerpo y objetivos en tus manos actualmente.
2- en BBC difícilmente vas a fotografíar en días de lluvia, y en ambientes polvorientos, los protagonistas no querran ese tipo de fotos
3- los protagonistas normalmente con fotos normales en lo que ellos sean los protagonistas (bien centraditos y con toda la cara enfocada) quedan contentos, es decir, el nivel de exigencia a la calidad de una foto la pone el fotógrafo
4- disparar con sensibilidades altas se suele hacer para no emplear flash, o que su fogonazo sea lo mínimo posible. Ahora bien, en ocasiones eso es casi imposible con lo cual requirirás un buen dominio del flash y eso sólo lo adquieres quemando muchísimas fotografías.
con lo cual, mi consejo es que busques por el foro lo que implica "casarse" con Canon o con Nikon en cuanto a lo que cada sistema representa y decidas tú, no nosotros
abrazos