Yoe, yo de ti compraría la 400D con un buen objetivo (lo primordial).... si después dices que no te pudiste permitir el lujo de comprar un objetivo mejor. En los comentarios anteriores se te comentó la opción del Flash Sigma 500 Super DG. Con ese Flash puedes hacer prácticamente lo mismo que con el Canon 580, incluso disparar por simpatía (el Canon no puede) con el destello del flash incorporado. Si la 350D ó 400D te parece pequeña, le pones el grip, la cosa ya cambia bastante y además tienes doble de autonomía de batería.
El cuerpo es importante, pero más los objetivos. ¿Que el cuerpo es más pequeño y plasticoso? Sí, y qué?
Yo no ando a golpes con la cámara ni tengo las manos tan grandes
Para separar el flash del objetivo y usar el TTL tienes que comprar un aparatito Canon para poner en la zapata. Con el Sigma no hace falta, puedes disparar por simpatía (se activa con el flash incorparado), pero no hace uso del TTL. Para hacer uso del TTL tienes que poner otro flash Sigma en la zapata (que hará de flash master). ¿La ventaja? El flash Sigma cuesta la mitad que el Canon y hace prácticamente lo mismo. Eso sí, más feo y de peor construcción
pero un chollo!