Pues por partes, y por lo que yo se, que no es mucho
Un archivo RAW es un reflejo de la cantidad de fotones que recibe un sensor, en el caso de la D70 y otras, filtrados por una matriz Bayer. es decir, cada píxel viene representado por un valor de intensidad de luz de 12 bits. cada sensor tiene una sensibilidad distinta a las frecuencias del espectro, y cada matriz bayer filtra el color de un modo diferente. es por eso que los archivos RAW están "crudos" y deben ser cocinados. ningún ajuste de la máquina afecta al archivo RAW. ni la temperatura de color ni el espacio de trabajo, que no son más que interpretaciones posteriores de esa información cruda (a veces demasiado, yo me desespero con frecuencia). elegimos la luz que dejamos pasar (apertura y obturación), la amplificación que se produce antes del conversor analógico digital (el ISO) y se ha acabado.
cuando abrimos el revelador, en mi caso Adobe Camera Raw, lo que hacemos es convertir esa información cruda y en principio sin sentido en una imagen. y una de las cosas que hace es convertir los valores de intensidad de luz en un color RGB, ya sea Adobe, sRGB o el que sea (presente o futuro). los perfiles no son más que interpretaciones. el perfil adecuado para ver una imagen en la web es el sRGB. el perfil adecuado para positivar es el que utiliza el dispositivo que va a hacer este trabajo (suponendo que nuestro monitor y ese dispositivo están calibrados). no estoy muy puesto pero creo que los minilabs digitales emplean sRGB, y por tanto ese debe ser el formato de color que debemos entregarles. supongo que esto es así porque la mayor parte de su trabajo sale de compactas, que dan JPG cocinados en sRGB.
podemos hacer lo que queramos y después "convertir en perfil" (no asignar) al perfil del dispositivo de salida
pero el espacio de color no va en RAW (salvo como información prescindible en la cabecera), de eso estoy seguro, si no ¿por qué me lo vuelve a pedir ACR?