Hola a todos,
repesco este tema porque estoy bastante interesado en obtener libros con buena calidad.
He estado viendo los de fotoprix y hoffman y no me satisfacen mucho (lo digo como referencia sobre el estandar de calidad que busco).
En una tienda de mi barrio están buscando ampliar el catalogo de libros que ofrecen (actualmente hoffman) y me dejaron ver unos cuantos bajo lupa (literalmente).
Hoffman: impresión digital. Calidad buena para el día a día y regalos.
Myphotofun (o algo así): impresión offset. Se notaba mucho en la calidad (mejor que la impresión digital), las hojas estaban bastante bien de formatos, supongo que el programa te dejará hacer bastantes cosas. Eso si, la encuadernación que vi era bastante cutre (tapas duras a tornillo).
Producto propio: estaban haciendo pruebas con un laboratorio para poder ofrecer sus propios libros. Me dejaron ver el prototipo y me gustó bastante: hojas fotográficas con proceso químico 100%, bien encuadernado en tapa dura. Las pegas que le vi, es que según me dijeron, todavía no habían podido invertir mucho en el programa y era "muy básico" (palabras literales del vendedor), además de que las hojas eran en brillo y se quedaban un poco pegadas unas a otras. Le comenté que los libros similares que había visto por intenet me parecían muy caros (de 100€ para arriba) y el me dijo que esperaban poder sacarlos por aproximadadmente la mitad. Me dijeron que lo sacarían en cosa así de un mes.
Luego he visto otros libros (por internet) pero no he podido ver ningún ejemplar. ¿Alguien los ha probado?
-Easybook: me he instalado el programa y me parece una pasada (pesa 100 megas, ya puede funcionar bien), la impresión es química 100% y los encuadernados parecen excelentes. Las pegas, obviamente, el precio y que te tienes que tragar el logotipo en la primera página, penúltima y contraportada, aunque los tamaños son razonables (el de la contraportada de hecho es muy chiquitito)
-24x30: el programa es por internet y va con java. Lento y poco versatil. Por lo dema´s, igual que el anteior, impresión química, encuadernado excelente, caro (más que easybook) y eso si, sin logotipos.
Teniendo en cuenta que es para un trabajo que yo no pago ¿merece la pena esperar a ver que ofrecen los de la tienda de mi barrio o aunque sean más caros me tiro por easybook o por el que comentais por ahí arriba, el snappy?