Yo no sabría explicarlo mejor que Wiggin, yo me inclinaría por ambas cosas, es decir, los aros de extensión y el uso de alguna lente.
Realmente tu objetivo no es macro (aunque en tu objetivo lo ponga en dorado), resulta que cuando por las propiedades de ciertas ópticas, la distancia minima de enfoque es limitada, les llaman macro, pero en realidad no van mas allá de 1:3 o 1:5, es decir que no aumentan nada.
La fotografía macro, bien entendida, empieza en el 1:1, 2:1...... y los objetivos macro dan eso 1:1, que significa que el mismo tamaño del sujeto fotografiado, se reflejará en nuestro ccd con ese mismo tamaño. Claro está, no tiene capacidad de aumentar, pero este ratio, ya de por sí es suficiente para darte un muy buen detalle o calidad.
Cuando queremos mas (como es tu caso), los aros de extensión son una excelente respuesta, pues no pierdes calidad, pero si luminosidad; en cuanto a las lentes, ten en cuenta que su uso produce aberraciones, y la distancia de enfoque cae en picado (con los aros también, pero menos).
Canon tiene dos buenas lentes, pero en realidad son de 2 y 4 diptrías, por lo que puedes comprar otras igualmente buenas como Kenco B+W etc..., yo uso aros de extensión y una raynox de 8 diptrias, pero es muy diseñada para objetivos con poco diámetro.
Saludos.