Hola
Vengo de hacer unas pruebas en la azotea de casa, disparando de noche a la luna y otros presentes nocturnos sin ningún ánimo estético,, tan solo probar los dos nuevos objetivos que he adquirido,,,y cual es mi sorpresa cuando al mirar a la luna a través del visor observo debajo de ella una especie de silueta fantasma. POr qué digo fantasma?? Porque me ha sido muy muy dificil (de hecho casi no lo he conseguido) fotografiarla,, Si me propongo hacer un buen enfoque y con una correcta exposición y demás, tal silueta desaparece de la toma, ni rastro de ella (aunque siempre la veo por el visor),, y solo puedo fotografiarla si desenfoco y no presto atención a la exposición,,,
Algo que me tranquiliza/preocupa a la vez: Ocurre con los dos objetivos 18-70 y 70-200, en cualquiera de sus focales y la silueta se separa más de su fuente de luz a medida que la focal disminuye. en fin,, se supone que ambos objetivos son de buena calidad,, El Nikkor todoterreno y el HSM2.8 respectiv.
Curiosamente, tratando de fotografiar la calle en la misma orientación que está la luna,, observo el mismo fenómeno por el visor, y en dirección opuesta (orientación contraria) a la luna,, no observo nada de esto por el visor,,, ningún tipo de "aberración"
se trata de un simple "flare" o reflejo" por apuntar a la luna a bocajarro? Yo recuerdo haberlo hecho alguna vez y no notarlo,,
Se trata del sensor?
De limpieza de la lente??..
es normal ver tal aberración, a veces o como se llame tal efecto,,,os ha pasado alguna vez?
En fin,,Os agradeceria cualquier explicación,,
Un saludo