y en este hilo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿alguien ha probado un monopié con un tele estabilizado? ¿los diafragmas de ganancia se añaden?
Si te sirve yo lo he probado con la KM 5D que tiene el estabilizador en el cuerpo de la cámara, y mi apreciación es que sí que se suman. Yo me fui de viaje, ya sabes con guias y todo eso, con lo que el trípode pues quedaba descartado. En cambio, el monopié, parecía como un bastón, lo alargaba cuando me interesaba, le colocaba la cámara, y a disparar. Ese par de diafragmas en interiores es un lujo
En muchos casos tenía el estabilizador, y he sacados fotos a 1/4 que no parecían movidas.
Pero no sirve para fotografía nocturna. Ni con estabilizador tiraría una foto a 1 segundo. Pero para la montaña yo me lo compraría. Vas subiendo, cansado, te falta el aliento, y a pulso te puede salir movida una foto a 250.
Es broma, pero en ese caso plantas el monopié y seguro que salen bien las fotos. Tiene muchas ventajas sobre el trípode que no te vas a llevar.
Un saludo