gracias mdaf
por la recopilacion de curvas...
eso te pasa porque en la parte superior izqueirda está seleccionado el primer botón. Si quieres utilizar formas vectoriales, no hay problemas, pero selecciona mejor el segundo botón (de arriba a la derecha, el que pone Trazados en lugar de Capas de forma), y dibujas lo que te de la real gana en la capa de forma.
Una vez dibujado el trazado tienes que hacerlo selección y rellenarlo del color que quieras. Para hacerlo selección pulsa Ctrl (ó manzana) + Intro o con la pestaña de trazados activa, pulsa el 3er botón hacer trazado selección), y luego en el menú edición, rellenar de negro.
Aquí ya nos estamos metiendo en dibujo contrazados...
Que relaváncia práctica puede tener el dibujo contratrazado en el tratamiento y procesado de imagenes fotograficas
Asi, de inicio, el hecho de poder dibujar figuras geometricas...lo veo poco practico, vaya, que no me imagino un foton a la que se le haya aplcado esa técnica
Supongo que la utilización de PS abarca muchisimo más que el prostprocesado de imagenes digitales ( posters, anuncio, gifs animados ) y ahi si veop una aplicación, però no en el tratamiento de imágenes digitales.
No se, corregirme si mi visión es eronea...todos sea que se amplie mi visión a la hora de poder tratar mis fotografias.
Un saludo