Más, señores,... ¡más!
La gente está sedienta de conocimientos...
la aplicación que yo uso más de duplicar capa es a continuación ponerle una máscara de capa, el icono a la izquierda de las capas de ajuste. a continuación, aplico un efecto, por ejemplo MDE, en la capa duplicada... y en su máscara, pues me pongo a pintar. blanco para la capa de arriba con el efecto, negro para la de debajo sin él, gris para mezclar ambas. y como siempre... también juego con la opacidad de la capa para suavizar ese efecto
también para fundir imágenes en el kponato, claro!!!
Suelo utilizar capas de ajuste pero todavía no engrano bien lo de como utilizar la máscara de capa, me lio ( que es uno)... lo dices muy fácil pero no veo lo de interactuar entre las dos capas, ¿como?... ¡wiggin! ¡dale gas! ¿un tuto pequeño?
Fácil de recordar... lo negro en una máscara de capa, oculta la propia capa y permite ver lo que haya debajo, y viceversa. Lo gris, lo hace parcialmente. Las capas de ajuste ya vienen con máscara de capa predeterminada. Blanca. Si pintas en negro sobre esa máscara de capa, ocultas el ajuste.
Lo mismo ocurre si añades manualmente una máscara de capa a cualquier capa, que la oculta si pintas en negro y la muestra si pintas en blanco.
Y jmflexas... a qué llamas técnicas???... normalmente es a ojo, pero has de saber que si dibujas una S suavecita le darás constraste... pero es normal si lo piensas, en la zona superior derecha están las luces, las cuales acercas a la zona clara, y las sombras abajo a la izquierda que con el susodicho movimiento de S acercas a la zona oscura... es decir, lo claro más claro y lo oscuro más oscuro... uséase, más contraste... lo contrario, haciendo una Z suavizada, decontrastará haciendo más gris y plana la imagen.
Per vamos, que es "a ojo" como hay que ajustarlo TODO en PS... de ahí la importancia de educar el ojo, y tener bien calibrado el monitor.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.se me adelantó wiggin