Resumido ...
MODOS DE FUSION
Es la manera en que se mezclarán unos colores con otros. Se podrá elegir uno de ellos en cualquier herramienta de dibujo.
Normal: es el usado con más frecuencia. El color de la herramienta tapa completamente el gráfico.
Disolver: igual que el normal pero los pixels se mezclan de forma aleatoria dejando huecos.
Detrás: idéntico al modo normal, pero solo pintará donde haya zonas transparentes.
Multiplicar: el valor numérico del color con que pintemos, el frontal, se multiplicará por el valor numérico del color de la imagen de fondo. Se suelen conseguir colores oscuros.
Trama: funciona igual que el anterior pero se multiplica por valores negativos. Resultando así colores claros.
Superponer: los colores se mezclan mientras las luces y sombras se respetan.
Luz suave: dependiendo del tono del color elegido se generan resultados oscuros o claros.
Luz intensa: dependiendo de la luminosidad (la cantidad de gris) del color el dibujo se aclara u oscurece el resultado.
Sobreexponer color: los colores se aclaran y el gráfico se hace más luminoso. Si se usa en zonas claras se generan zonas casi blancas, si se aplica en zonas oscuras casi no se nota el efecto.
Subexponer color: los colores de fondo se hacen más oscuros. No se nota en el negro y blanco.
Oscurecer: si el color con que se pinta es más oscuro que el de fondo, los pixels se pintarán de este color, si el fondo es más claro no se modificará el fondo.
Aclarar: al contrario que el modo anterior.
Diferencia: busca el valor de luminosidad del píxel de fondo, y el resultado será la diferencia con el frontal o a la inversa dependiendo de cuál tiene mayor valor.
Exclusión: igual que el modo anterior pero con resultados más suaves. Si se pinta con blanco se obtiene el negativo de la imagen, pero si se pinta con negro no ocurre nada.
Tono: el resultado depende de la luminosidad y saturación del color de fondo, y del tono y color con que se pinta.
Saturación: no se notarán los efectos en zonas sin color. Se conservará la luminosidad y tono del documento y se sumará la saturación del color con que se pinte.
Color: tomará la luminosidad del documento de fondo y la saturación y tono los toma del color frontal.
Luminosidad: toma el tono y saturación del documento y la luminosidad del color de fusión. Es el efecto contrario al que produce el modo anterior.