Buen tema has escogido para crear polémica que si las canon son menos ruidosas que so no te crees ni harto de cocacola que si la nueva nikon me ha dichio un primo de un amigo del novio de mi hermana, que conocea un tio que tiene una revista de esas que hace análisis y tal y tal.
Resumiendo que isos necesitas???? que calidad quieres conseguir y cuanto te piensas gastar en ópticas?????.
Hay muchos parámetros que definen la cámara ideal para mi desde lugo no son las canon en este momento pero han demostrado ser la reinas del ruido hasta hace un par de modelos que las nikon se les han subido a las barbas, por lo menos eso dicen los de la revista esa del primo del amigo.......
Hay cientos de comparativas preguntar en este foro te lleva de cabeza a una canon casi seguro y si tu prioridad es la foto deportiva y necesitas hacer fotos con isos altos pues la 400 o la nikonD80 ?????.
Pero no debes olvidar que hay otras marcas por encima de esas opciones si tu fotografía no es de ese tipo.
Vamos a ver hay una tal sony que te ofrece estabilización con lo que ganas dos puntos con cualquier óptica para fotos deportivas no sirve pero para el resto es un puntazo no???.
La nueva pentax te ofrece además cuerpo tropicalizado lo que viene a ser sellado al polvo y al agua y cuerpo metálico y un sistema nuevo de estabilización superior, en la teoría al de minolta sony.
No pueo dejarme atrás a las olys esas no te ofrecen estabilización y el ruido es mayor que en las nikon canon aunque no es mayor que las sony según he podido probar esta vez no me lo contó el primo ese.
Pero te ofrecen por 700€ un rango focal 28 300 en dos objetivos de calidad bastante superior a los del kit de la competencia, un color mas natural por usar un tipo de sensor diferente FFT que favorece el color y el rango dinámico, pero como es mas pequeño el ruido también es superior, aunque no pienses por eso que es como el de tu compacta.
En fin me marcho que estoy haciendo mucho bulto aquí y veo a la gente pillando piedras a ver si al final me van a lapidar.
Saluditos