Buenas!
Esta tarde recibí por fin la 400D (sólo cuerpo). Resulta que que le monto el objetivo Sigma 18-50 f/2.8 y me saca la foto en negro.
Coñes! digo yo...¿tendré la tapa puesta? Pues no... cosa rara... Apago la cámara, desmonto objetivo, lo vuelvo a montar. Disparo otra vez y... foto completamente negra!
Disparo con flash... sale el reflejo... y foto negra!
Disparo una vez más y... sale este error en la pantalla:
err99
No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería.Conecto y desconecto, cambio la batería incluso por otra, cambio el objetivo por el Canon 70-200 f4L.... Y me sigue sucediendo lo mismo. Salen las tomas en negro y al cabo de 2 ó 3 disparos el famoso error 99 !!!!
Saco el objetivo, limpio los contactos de la zona del objetivo (si están limpísimos, la cámara está nueva) por si acaso... Pruebo incluso con otro objetivo Canon 10-22... Disparo... y....
err01
La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo¿Para qué limpiaría yo nada?
Bueno, es igual... apago enciendo y volvemos a lo de siempre: fotos negras y el dichoso error 99!!!
Hoy no es mi día
Incluso disparo sin objetivo, a "cuerpo abierto", con flash, sin él... y da el puñetero error. Da lo mismo dispaparar en manual, en automático, con objetivo, sin él... lo he dejado por imposible!
¿Qué es mejor? Que la devuelva o que llame a Canon? Siendo nueva... yo prefiero que me la cambien por otra ¿no creéis?
He leído en los foros casos similares, pero no sé al final cómo solucionó la gente el problema.
¿Estos de Canon prueban las cámaras antes de embalarlas?