Buenas... Tal vez me viene un poco grande este foro, por que soy novato en el tema digital y además, empiezo con una compacta, cuando por lo que he leído, la mayoría tirais de reflex (como debe ser, si el presupuesto lo permite, claro), pero agradecería si alguien pudiese ayudarme. Me he decidido por la Lumix LX2 de Panasonic, por que me atrajo la cantidad de prestaciones y por el objetivo Leica 28-112 (en analógico), pero la verdad es que los resultados han sido decepcionantes; en primeros planos, con macro o en distancias "cortas", no me quejo; pero al alargar un poco las distancias, la falta de definición me parece escandalosa; he hecho pruebas con buena luz (11 de la mañana), con prioridades, con programa, con manual total, con autofocus, con enfoque manual... fotos sencillas: una calle sin grandes contrastes de luz, cosas así... Y encuentro que la definición es muy, muy pobre. Es como si enfocase un punto... que no aparece en la foto, no sé si me explico. Ya sé que no puedo pedir una resolución como la de una cámara de gama alta, pero hasta ahora, tiraba con una 601 de Nikon y el paso adelante hacia lo digital, me da toda la sensación de haber sido un paso atrás... El caso es que "de bolsillo", tenía una Olympus mju-II.. Y también superaba en calidad (o eso me parece, por el momento) a la LX2... ¿es esto normal?.. ¿puede ser problema de la cámara, o es que hago algún ajuste incorrecto?. Por favor, a ver si alguien me alivia el dolor de estómago que me da cada vez que veo las fotografías que tira esta cámara de casi 500 euros...
Gracias de antemano