Bueno, ya me lo he leido.
Y ya que nos has dejado tus puertas herméticamente abiertas , te hago unas pregunticas que por supuesto eres muy libre de contestar:
¿Desaturas el RAW y trabajas sobre escala de grises?
(Yo he probado a hacerlo así y a procesar en color convirtiéndola a B/N al final y no veo demasiada diferencia.)
¿Es muy diferente cuando procesas para color? (aunque supongo que nó)
¿Pones el ojo ya en B/N en la captura o decides sobre la marcha?
De momento no se me ocurren mas, pero dame tiempo.
Muchas gracias, Josep.
Desaturo el Raw pero trabajo la imagen en rgb,solo al final la convierto a escala de grises.
Al procesar en color hay que tener mucho cuidado cuando variamos los niveles pues el color se forma de tono,brillo y saturación, y estos parámetros se modifican al tocar niveles.
Algunos dicen que sólo tocando la luminancia el color mantiene sus propiedades pero personalmente creo que es falso,haced la prueba y lo vereis.
bueno, ya lo he leido detenidamente y sigo pensando que la clave es la forma de "ver" las selecciones, al igual que los que ven las jugadas en el ajedrez. y me asalta una duda. he visto que trabajas en capas de niveles y MDE al final. ¿nunca capas de curvas? ¿usas MDE para contraste local en lugar de para enfocar?
muchas gracias otra vez
Las curvas posiblemente ofrecen un mayor control sobre la gama de grises,pero en niveles veo constantemente el histograma y eso es importante para mi.Como en casi todas estas cosas existen diferentes caminos para un mismo fin.
No uso MDE para contrastar de forma consciente, pero como bien apuntas al variar los niveles de la selección el contraste aumenta y como consequencia parece que la imagen esté más enfocada.
Eres un crack Josep
El metodo mellado ha pasado a la historia, ahora se lleva el metodo cigalotronico
Vaya por delante que me quito el sombrero ante Cigalotrón: artista y pesona generosa donde los haya. Me encantan sus fotos.
La duda que me surge es (y perdonen mi ignorancia) ¿Que diferencia existe entre su método y el tratamiento por zonas de Mellado?
Gracias.
Ninguna diferencia,este es su metodo,pero yo solo he intentado mostrar las selecciones que hago y el porque.El metodo es el mismo pero la forma de aplicarlo puede ser distinta.