Holas:
Por lo que siempre he leido, los objetivos "para digital" poseen dos características según el caso:
1) Un tratamiento antireflejos en el cristal posterior del objetivo que está más cerca del sensor, ya que este es más reflectante que la película y podría mermar algo la calidad. Este es el caso de los Sigma DG y Tamron Di.
2) Que la imagen se proyecte en un círculo de menor tamaño, debido al menor tamaño del sensor comparado con la película: Sigma DC, Tamron Di II, Canon EF-S (que me perdonen los de Nikon por no saber la denominación de los suyos y ser vago para buscarlo
). Debido a esto, si se usasen en una cámara full-frame o de película, aparecería el viñeteado en las esquinas.
¿Y por que los digitales si estan optimizados siguen usando la nomenclatura de focal si despues tienen un factor de conversion?
Pasopalabra
Yo estoy de acuerdo con wiggin en que, al recortarse las esquinas, el objetivo dará mejor definición en toda la imagen. Pero lo que dicen es que, mientras en la película los granos están en una superficie uniforme, en el sensor existe una separación entre los fotodiodos que puede alterar la calidad de la imagen.
Pero al fin y al cabo, como leí una vez, los objetivos dan más calidad que las fotos que somos capaces de hacer (evivancos aparte, claro
).
Un saludo
Un saludo