Buenas
Yo creo que hay un caso en el que el TIFF tiene ventaja sobre el RAW, y es el mismo motivo por el que ha salido el formato DNG como negativo digital, y no es otro que el tema de la compatibilidad. Cada RAW es diferente e incompatible con el resto de RAW, a veces hasta con los de la misma marca pero diferente modelo de cámara. Será un chiste, pero imaginaros a día de hoy con una cámara 5D y dentro de 10 años, cuando tengas la 5000D de la misma marca, resulte que sólo puedes abrir el raw con un programa antiguo que dejó de funcionar para el window3000
Este no es un problema, es un problemon.
¿Qué formato es compatible con PC, MAC, ... lo ha sido siempre, y parece que lo será siempre, y además lo es con todos los programas, de foto, de maquetación, de ....? Pues el TIFF, así que la solución es disparar en TIFF
Pero claro, la misma foto, ocupa 6M en RAW y 30M en TIFF.
Alguien puede pensar que con los precios de los discos duros, sólo hay que comprar uno 5 veces más grande, y con el precio de las tarjetas CF, pues comprar 5 en vez de 1 y problema resuelto. Es una solución, y desde luego, ni las tarjetas ni los discos duros son lo más caro del equipo, a decir verdad es casi de lo más barato y de lo que más baja de precio
Por eso Adobe pensó en un formato RAW compatible con todas las marcas y modelos, con el mismo índice de compresión, etc. y sacó en DNG, Negativo Digital. Su problema es que ni de lejos es tan compatible como el TIFF (y no se sabe si lo será alguna vez), ninguna cámara que yo sepa es capaz de savar los archivos directamente en DNG (y esa es la esperanza) por lo que obliga a realizar un procesamiento, y luego guardar el mismo archivo en RAW y en DNG por si acaso
Así que lo suyo es disparar en RAW y ver cómo evoluciona el tema. Pero ve preparándote un programa de esos que hacen procesos por lotes, y que sea capaz de pasar de tu RAW a TIFF, por si en algún momento tienes que pasar todo tu archivo fotográfico a TIFF, cosa que ¿podías? haber realizado desde el principio con tu cámara.
Por tanto, tu cámara te da una opción, interesantilla, que puedes utilizar o no.
Saludos