Joé. Me vais a perdonar pero estoy hecho un lío con esto de la Carta gris. Vaya por delante que sé que ha habido otros hilos sobre este tema, pero no he preguntado nada porque tenía problemas para registrarme. Bueno, a lo que íbamos, en qué quedamos, la carta gris sirve para calcular el gris medio (18%) de la escena, (hasta aquí enterado) ó sirve para medir la temperatura de color, o ambos (ya estoy perdido). El caso es que en las fotos de jardín de una boda, vi al fotógrafo que medía la luz en una carta gris (hexagonal) con varios grises. Estoy hecho un lío. por otra parte, lo que planteas, gon, uffff¡ es fácil de decir, pero en una escena, decidir cuál es el negro que tiene que salir con detalle, o el blanco, es bastante difícil, por lo menos para mí y requeriría de mucha experiencia e incluso "ver" la foto en blanco y negro. En cualquier caso, si la carta gris sirve para calcular la temperatura de color, cómo se le dice a la cámara que ésa es la temperatura que tú quieres usar en las siguientes fotos? Yo tengo una eos 20D y no sé si tiene esa opción. O hay que decírselo en algún programa posterior de edición? Lo dicho, Joé qué lío¡¡¡