Hola
unguanchoBienvenido.
Permiteme recomendarte que pases por el foro de presentaciones, para que te den también la bienvenida y te indiquen la lectura de las normas del foro y esas cosas (que al colgar una pregunta en el foro de retratos, creo que lo necesitas
).
No tengo claro que es lo que tu entiendes por estilo "playboy". Supongo que en tantos años de existencia ese "estilo", si existe como técnica de iluminación, habrá cambiado con el tiempo y con los distintos fotógrafos. No tengo ni idea. (Tampoco tengo mucha idea de iluminación de estudio
).
Supongo que reducirlo a un modo de iluminar es demasiado simplista, ya que me imagino que lo más definidor será el casting de modelos y el estilismo.
Lo que yo haría sería enterarme qué fotógrafos de los que ahí trabajan son los que me gustan (tiene que haber diferencias entre unos y otros) y analizar los rasgos de su trabajo sacando tus propias conclusiones.
Si ello lo acompañas de lo que puedas aprender sobre iluminación (en genral), supongo que podras progresar en el tema.
Y si cuelgas fotos del trabajo que vayas haciendo, todos intentariamos ayudarte (bueno, yo poco, que ya digo que de iluminación...
y casi no entro en el foro de retratos).