Supongo que Pepin se refiere a como procesar bien el cielo en este tipo de fotos (nótese el "estropicio" que he hecho con los halos...):
http://mdaf.iespana.es/foro/kddoct/casaponga.jpgCreo que el mejor truco es la paciencia... Yo ayer intenté reprocesar esta que os pongo en el enlace pero acabé de los nervios porque me quedaba peor todavía.
Un resumen que prefiero que validen los expertos:
1) Para tratar el cielo: O seleccionas el cielo y lo tratas por separado o haces lo siguiente (bueno, antes de nada duplicas la capa):
1.1) Aplicas niveles (por ejemplo) a la foto entera, pero fijándote solo en el cielo, hasta que quede como te gusta.
1.2) Creas una máscara sobre esa capa tratada y la rellenas de negro.
1.3) Coges un pincel suave y pintas de blanco las zonas que quieras que se vean con el ajuste del punto 1.1
Cual es el motivo de mi desesperación?? Pues que la zona alta del cielo es muy facil pintarla, pero cuando te arrimas al borde de la montaña, no soy capaz a pintar solo el cielo sin tocar la tierra. O dejo oscuros los bordes de la montaña, o no pinto lo suficiente el cielo, con lo cual quedan halos demasiado evidentes. Se supone que con un pincel pequeño y suave se consigue, pero yo todavía no lo he logrado
2) Luego puedes tratar la zona de la tierra de forma similar, pero pintando en la máscara la zona procesada.
3) Conviene aplicar un desenfoque gaussiano fuerte en las capas con máscara, para que suavice la transición del efecto de los niveles.
4) Te dejarás los ojos en los bordes de las montañas....
Suerte y al toro!!