Estoy leyendo el hilo y no acabo de cogerlo....
Si te refieres a que el fondo influye en la percepción visual de la fotografía.
En C1 3.6 (windows) en: Preferences>Varias configuraciones>Fondo en
gris oscuro, ...marcando esa casilla tendremos un fondo uniforme gris oscuro con valores R=37 G=37 B=37 (eso son los valores que me dan en una captura de pantalla abierta en photoshop).
En photoshop (windows) en: modo de pantalla standard, usando ese color como color frontal y utilizando la herramienta bote de pintura a la vez que pulsamos la tecla mayúsculas sobre ese fondo gris claro podemos cambiar el color y ajustarlo al mismo color de fondo que tiene C1.
Hola a todos y gracias por los comentarios, perdonat que juegue a veces a las adivinanzas, ayuda a pensar... Habeis dicho todo sobre el tema y yo que soy un autodidacta empedernido aqui me habeis ayudado a encontrar un ajuste que no habia visto.
Para mi el problema estaba en que en el "C1 con fondo negro" resalta los colores y el contraste y despues en el "PS con fondo gris" parecen menos contrastados, Esto ocasiona que si no caemos en ello podamos hacer dos valoraciones distintas sobre la misma foto con el consecuente deterioro del fichero y perdida de tiempo, yo admito haber caido en esta confusion y para mi es necesario al igual que para todos seguir una misma linea de vision y ajuste de las fotografias.....
Repito gracias por todo y sirva esto para que todos tomemos nota de estas pequeñas cosas tan importantes a la hora de ajustar una fotografia......
Elías