Yo no he leido que en este hilo que nadie diga que es malo el sigma, solo que el original se entiende mejor con la cámara.
Por lo que yo conozco los originales suelen entenderse mejor que los clónicos, por llamarlos de alguna manera, los sigma en mi opinión tienen peor construccion que los originales sean canon nikon o de otra marcas, que los hay.
Entre el sigma y el canon yo me quedo con el canon, si puedes con el 580, has preguntado si merece la pena, pues si merece la pena el 420 es un querer y no poder, me refiero a que le faltan controles básicos como un ajuste manual por ejemplo que tiene narices la cosa, en todo caso sigma no es un fabricante de flases con gran historia se ha metido en ese mercado abaratando el producto, yo no se los resultados que ofrece pero el canon desde luego se entiende de maravila con la cámara.
Puedes mirar también el metz, ese si son palabras mayores una marca fabricante de este tipo de aparatos que tiene gran experiencia y fabrica modelos de gran calidad mira el 54 mz4 estuve a punto de comprarlo para mi cámara por sus 2 antorchas, pero al final me detuvo el hecho de que no sincronizara a velocidades superiores a 180 eso en la oly en la canon no se como irá en tema, a cambio te ofrece la posibilidad de cambiarle la zapata para usarlo con otra cámara si decides cambiar de marca.
Menudo ladrillo acabo fabricar, ya corto.
Saludos