Vuelvo a daros las gracias a todos de antemano, os aseguro que me gusta la fotografia pero como todo es un campo dificil, es como un lenguaje o como la musica, el que lo sabe es facil leer una partitura pero para aprender se necesita mucho tiempo, yo estoy en ello y tengo interes pero no es tan facil, el manual lo he leido montones de veces pero por lo visto es poco y voy a tener que hacer algun curso ( si sabeis algun libro interesante me lo decis por favor). La fotografia es apasionante y también un arte que hay que dominar, quria estar seguro de que la herramiento que tengo es buena, yo pensaba que era culpa de los objetivos analogicos en la camara digital. De todas formas pensaba que la zona automatica de esta camara era como las compactas y veo que no, que hay que currarse cada foto. Pues nada , a aprender y en principio voy a estudiar bien y a probar todo lo que me habeis dicho, ahora como sea la camara que tiene algun defecto la hemos liado pues parto de una herramienta defectuosa, por lo que si alguien de Valencia que tenga esta camara quiere probarla conmigo le ruego me lo comente, mi e-mail es eliot@eduges.com. Y que sepais que me niego a comprarme una compacta por mucho que me digais. Rafa,,Avotes,Ripo, Avivancos,David Roberto Koldo y C-E muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra acogida en este foro al cual volvere y os contare como me ha ido.