Bueno yo con tu misma duda en estos momentos que voy a pasarme a reflex te puedo decir lo que he sacado en claro:
La Olympus E-500 me parece una muy buena camara, con dos objetivos decentes que cubren casi todo el rango focal que puedas necesitar, y por precio está francamente bien. Por el tema de los objetivos yo no me preocuparía, el sistema 4/3 creo, tiene el futuro garantizado, y empezarán a salir los objetivos de Sigma, Tamron etc preparados para esa montura. Lo malo el visor y el ruido que parece tiene cuando empieza a subir el Iso, pero creo que para alguién que empieza y viene de compactas, no son problemas.
La canon 400, creo que por precio, está claro que es muy buena opción, dejando aparte el objetivo del Kit (por lo que dicen muy mejorable) y comprar algún objetivo decente economico. Por supuesto aqui no tendrás problemas de objetivos y accesorios, tanto nuevos como de segunda mano.
Nikon, de momento está la D80, que se va de tu presupuesto, pero parece una pasada de camara, esperemos que renueven la D50 y aparezca una versión mas económica, leí que se espera la llegada de la Nikon D60, pero de momento son rumores.
Sony Alpha, está un pelin por encima de tu presupuesto con el objetivo del Kit, parece que es una gran camara, no así el objetivo del Kit, que hacen que desmerezca. Tiene estabilizador de imagen, y limpieza del sensor, aunque esto ultimo parece no muy logrado. Con ella podrás emplear los objetivos Minoltas que hay en el mercado.
Y Pentax, yo sigo esperando, es por lo que aun no me he decidido, estoy a la espera de la K10d. Todo hace indicar que será una fantastica camara, mucho mejor construida que las del resto de marcas con un precio similar. Traerá estabilizador de imagen y limpieza de sensor, pero todo está en esperar a ver que dicen los analisis. En cuanto a objetivos, están sacando unos cuantos, y está camara es compatible con los objetivos antiguos de montura K, KA, Kaf, Kaf II sin necesidad de adaptadores, y los M42 con adaprador, de ellos hay bastantes en el mercado de segundamano. Y me imagino que Sigma, Tamron .... sacarán mas objetivos para Pentax.
En definitiva, vete a una tienda, pide que te las enseñen y cogelas a ver que sensación te transmiten cada una, porque creo que todas son buenas camaras, cada una con sus ventajas y desventajas.
Un saludo