En el libro Manipula tus fotografias digitales con fotoshop CS2 de Scott Kelvi viene un truco que es una pasada cuando tienes que imprimir imagenes en las cuales es necesario interpolar pixels ya que se sobrepasan los propios del sensor.
El truco consiste en seleccionar la opción Bicúbica mas enfocada cuando remuestreemos la imagen al canviar el tamaño. Los resultados son espectaculares. Mi colega Antares, ha comprobado que si lo haces en varias fases es mejor pero yo lo hago siempre directamente.
Perdona pero te has confundido, siempre que tengamos que sobredimensionar la imagen, es decir crecerla de tamaño, en Photoshop CS2 tenemos que elegir la opción Bicubica más suavizada y no Bicubica más enfocada que esta indicada para cuando remuestreamos la imagen a la baja, es decir cuando le quitamos pixeles para reducirla de tamaño.
Saludos
Efectivamente, en el libro de Scott Kelby se dice que hay que cambiar el método de remuestreo de imagen a Bicúbica más suavizada. Yo aún no lo he probado todavía, pero al menos ya sé como hacerlo.
Saludos.
Cuando escribo algo en un foro, a mi edad, me aseguro. A continuacion os transcribo la pagina del libro en question (la verdad no sé como lo has mirado):
Pagina 152 Super size Me. Recortar y canbiar el tamaño del libro
Manipula tus fotografias digitales con Photoshop CS2 Scott Kelby3. Cuando haya introducido el tamaño, tendrá que incrementar la resolución, así que introduzca 360 ppp en el campo
Resolución. Ahora, usted y yo sabemos que esto va en contra de todas las reglas de la resolución y rompe con la regla de "nunca escriba un número mayor con la opción
Remuestrear la imagen activada", pero hágame caso esta vez. Tiene que intentarlo para creerme. Introduzca este número y apriete los dientes, pero no haga clic en
Aceptar todavía.
4. En Photoshop CS, Adobe introdujo nuevos algoritmos de muestreo para cambiar el tamaño de las imágenes y, según las investigaciones de Vincent, la clave de esta técnica es no utilizar el método de muestreo que Adobe recomienda (que es
Bicú-bica) y en su lugar, seleccionar
Bicúbica más
enfocada en el menú
Remuestrear la imagen. ya que proporciona mejores resultados, tanto que Vincent dice que los resultados no sólo son iguales, sino mejores que los que producen las aplicaciones caras y extravagantes para aumentar el tamaño.
5. He probado esta técnica varias veces y tengo que decir que los resultados son sensacionales. Pero no deje que se lo diga, haga clic en
Aceptar, imprima la imagen y compruébelo por usted mismo. Esta es la imagen final con un tamaño de 36x24" (puede ver el tamaño en las reglas pulsando
Control-R [Mac:
Comando-R]).