Hola buenas, yo tengo una d70s y el ruido tambien es un problema independientemente de la sensibilidad ultilizada, en fotografias con iso 200 en las que hay poca luz, y no se ultiliza tripode, el ruido es una constante, sobretodo en las zonas mas oscuras (y mas si estas se aclaran).......
Con todo he notado una diferencia, no se si os pasará lo mismo o si será cosa mia....
En el procesado de los raw si ultilizo photoshop, en la pestaña de detalle (enfoque, suavizado de luminancia, reduccion de ruido color) gano mucho sobretodo con respecto al ruido y a la definición, dejandolos todos a cero.......
Si la misma foto la proceso con nikon capture nx (o versiones anteriores) gana una "pasada"
, sobre todo en definición y eliminación de ruido, es más creo que lo interpreta de una forma muy diferente.......
Pero todo esto son experiencias, ideas y conclusiones mias, no están basadas en ningun estudio serio...
Siempre el ruido se manifiesta de una manera importante cuando se aclaran zonas oscuras con cualquier tipo de procedimiento.
Con todo esto, creo que es normal, la cámara funciona asi........
Tambien he probado capture one y puedo decir que mejora un pelin la reduccion del ruido en raw....
Bueno estas son mis experiencias con el ruido y la d70 espero haberte sido de ayuda