Nosha, si he realizado una búsqueda y nada de lo que he encontrado me resuelve mis dudas, quiza un canon pero mientras sucumben al sistema 4/3 no podré montar ese objetivo.
Por lo que mi pregunta se centra solamente en los sigma, pues coexisten en monturas para canon y nikon.
Gracias antares yo también había pensado en adquirir uno de los zuiko pero el 50 no alcanza el 1: 1 y el 35 se queda muy corto aunque también tiene una gran calidad, este si lo he probado y si va como va el 50 tiene que ser una maravilla.
Pero como comento es para sacar bichos, y con ellos tendría que acercarme mucho, mientras con los sigma tengo mas margen, con el 105mm 30cm y con el 150mm 38cm.
El 105 mide 103mm y no tiene enfoque interno por lo que se extiende, y el 150 mide 142mm y tiene enfoque interno.
Como tu bien dices tiene el motor hsm, mas veloz en enfoque que el 105, pero mas pesado y mas focal por lo que para tirar a pulso no se.
Por otro lado la diferencia de precio 150€, si me va a servir el 105mm para que gastar 150€ y acarrear un objetivo mas pesado.
Estoy echo un lió y admito toda clase de consejos