Tienes que decirnos que objetivos tienes.
Te cuento mi experiencia, yo tambien tenia una d50 y tambien me entere de lo de invertir los objetivos, gracias al doctor zolbeirg o algo asi. Bueno pues lo hice, y vamos a ver, yo mis objetivos eran los del kit, asi que claro al ponerlo (mas bien sujetarlo con la mano del reves contra la camara) pierdes todos los automatismos, mirando por el visor lo que haces es enfocar siseando el cuerpo, osea que te acercas y alejas del bichin muy lentamente, y hay otro problema, el obturador es automatico, asi que cuando el objetivo esta suelto, esta al maximo, osea f22 asi que no se ve nada o al menos super oscuro, bueno eso se soluciona a medias sujetando con el dedo una palanquita que hay al lado de los contactos y que abre el obturador, bien pues imagina la posicion, por cierto tienes que poner la camara en manual, sino la camara no te deja hacer nada sin objetivo. Bueno imagina la posicion, con una mano, sujetas el obturador y el objetivo contra la camara, con la otra la camara con el dedo en el disparador, super cerca del bicho a fotografiar, si respiras se te va el enfoque ya que el objetivo invertido, reduce de la leche la profundidad de campo, y luego yo despues la saque desenfocada. Pero bueno es una experiencia a probar, ahora me he comprado un objetivo macro y tambien me sale desenfocada, asi que.
Bueno espero haberte ayudado. Saludos.