9.- tengo un presupuesto de 1.500 a 2.000 leuros
Yo por 2100 me he pillao un imac 24" core 2 duo 2,16Ghz con 2 Gigas de RAM 667MHz y tarjeta Nvidia de 256Megas, cuando me llegue os comentaré. Que no te de miedo pasarte a MAC porque ahora puedes meter Windows.
Aunque si ya dispones de un buen monitor para procesar barajaría otras opciones. Yo no sabría decirte si Core duo o Athlon pero con ese presupuesto tienes para un torre más que buena.
Según mi opinión y para el tema de la fotografía y de edición en general, teniendo esa pasta te recomendaría.
- Mínimo 4 Gigas de RAM, si es core duo siempre repartida en 2 módulos de memoria.
- Una tarjeta gráfica potente
- Que el bus frontal FSB sea lo más veloz posible. Creo que hay Pcs con el FSB a 800MHz. Este bus es el que comunica la RAM con el procesador, por lo que has de cercionarte de que la RAM sea veloz, es decir, de nada te vale tener un FSB a 800Mhz si la memoria RAM va a 533MHz
Lo dicho, creo que lo más importante es la memoria RAM (mucha cantidad y lo más veloz posible, si puedes pillar FSB y RAM a 800Mhz mejor), una buena tarjeta de video y el resto, como la caché y la velocidad del procesador no es tan crítico para procesar fotos ya que no creo que notes la diferencia entre, por ejemplo, un core duo a 2,16 o a 2,33 GHz.
Menudo rollo te he soltao. Si he metido la pata en algo que me corrijan