Hombre.... a parte del cachondeo......
Al principio estuve dudando entre el 24-105 f4 L IS que se ofrece en pack con la camara y te ahorras casi 400 euros en comparacion a comprar el cuerpo solo y el 24-70 f2.8 L
Osea.... son 400 euros mas.... menos focal, y ausencia de estabilizador. Pero a favor, parece estar claro que opticamente el 24-70 es muy superior, y logicamente tener 2.8 en todo el rango siempre es infinitamente mejor en cualquier caso. Asi que me decante por el 24-70 f2.8 L.
Algo similar me pasaba al enfrentar la posibilidad del 70-200 f2.8 L IS con el 100-400 f4.5-5.6 L IS. El primero tiene menos focal.... pero al segundo no le entra la luz ni a tiros. Al primero se le puede poner el multiplicados 2X (se va a 5.6-6.4) mientras que al segundo equivaldria a ponerle ya directamente un tapon (se va a f9.5-9.6). Ademas.... canon ni recomienda esta posibilidad.
Otra duda era si el 70-200 f2.8 L con IS... o sin IS.... (unos 600 euros menos)... pero para esta focal y este tamaño, creo muy recomendable el estabilizador.
Asi que ya que creo tener claras las cosas..... voy a pedir los componentes.... a ver si tengo suerte y llegan pronto.
El cuerpo lo voy a comprar al final en el Corte Ingles. Ya que se han puesto a tiro.... pero solo en el cuerpo.
Los objetivos y resto de cosas, las pedire a dooimagen. Tienen un precion sin compatencia ahora mismo. Y al parecer son gente de confianza tambien.
La camara que es mas supceptible de fallos, creo que estara mejor y mas rapidamente atendida por la garantia a traves del corte ingles. Sobre todo los 3 primeros meses... que si pasa algo, directamente te la cambian por otra sin la mas minima pega (aspecto en el que ya tengo experiencia con ellos).
Tambien el otro dia llame a Canon españa en Madrid y Barcelona.... para que me explicaran si hay problema con las garantias para productos que no hayan sido importados por canon españa.... y me dijeron que mientras tubiera la tarjeta de garantia europea.... no tenia porque preocuparme.
Asi pues, dooimagen (que da la garantia europea, aunque reconoce que no compra en canon españa), me termina de dar confianza para el resto del equipo. Y con los 800 euros que me ahorro con ellos, pues para gasolina.... no???
Un saludo a todos y gracias por los comentarios.