Pues mira, aunque soy todavía un novatillo en esto de la fotografía, he hecho algo de conciertos. Locales de jazz con una luz
Mis objetivos (una vez multiplicado por el factor x2 de mi cámara) son un 28-90mm f3.5-f5.6 y un 80-300mm f3.5-f4.5. El "tele" es el que más utilizo. Como ves, no son los objetivos L de Canon ni mucho menos, pero me voy apañando.
Intento centrarme en planos cortos, detalles y gestos expresivos de los músicos. Los planos generales, a no ser que esté bien iluminado el lugar, no me gustan, no tienen fuerza, y con tanto micro y cables suelen quedar bastante sosos (así que incluso con buena luz casi seguro que no los haría, un par de ellos para tener el reportaje completo...).
Intento tirar al ISO mas bajo posible, pero generalmente ISO640 - ISO800, y velocidades 1/20 - 1/30 - 1/45 (prioridad a la velocidad). Son velocidades lentas, pero por ahora me sirven. Hay muchas fotos que se van a la basura, pero del resto voy sacando.
Tengo que decir que uso monopié, mi pulso es chunguillo, y a estas velocidades ni te cuento.
También te digo que me tiro lo suyo procesando, ahora ya voy controlando el Noise Ninja, junto con las capas y máscaras, y quedan bastante bien las fotos. Es lo que tiene tirar a 800 ISO con mi cámara y con esa luz, pero es lo que hay, y como me gusta este tipo de fotografía, pues a machacarse y mejorar
En mi web de conciertos puedes ver las fotos:
www.fotoendirecto.tkY aquí te pongo la de Gasbox, con quien suelo ir a hacer fotos de conciertos y de quien estoy aprendiendo un montón, verás fotos realmente buenas:
http://www.jazzmad.com/Espero haberte ayudado en algo, un saludo