Bueno, yo no se si te voy a marear algo mas de lo que estas pero te voy a dar mi opinion.
No se tu capacidad de fotografo, pero si eres nuevo a lo mejor no necesitas un camaron y si eres veterano sabras sacarle partido a una inferior.......
Me explico, al estar corto de presupuesto , Yo lo que haria seria invertir el maximo en objetivos y el resto en el cuerpo.
Si eres novato ( Me reitero en que no se el dato) puedes pillarte una D40? ( lo siento no se los modelos, soy de la competencia
) y un buen pata negra, ahi si te diria que sea un Nikon ( En tu caso ) o Canon en los otros.
Los objetivos a menos que seas un poco cuidadoso los tendras para toda la vida. Si compras un camaron con el objetivo del Kit, a poco que empiezes a despuntar haciendo fotos , el objetivo se quedara pequeño y lo tendras que cambiar, lo pondras en venta y no lo venderas por que no lo quiere nadie o lo tendras que casi regalar ..... a demas de la inversion en el nuevo.
La camara en unos pocos años estara obsoleta ..... la cuides o no. Deberas cambiar el cuerpo ( obligado por el avance de la tecnologia ) y aduiriras uno mejor (o no).
O sea resumiendo ........
Yo me compraria una 400d... Uks ...perdon jajajajaj¡¡¡... fuera coñas..... una d40 y un Nikon 2,8 .... o un cuerpo de segunda mano tipo d70.
Saludos. espero no haberte liado mas de lo que me imagino estas ya....