Yo sigo con mi película y mis dibujitos.
Me gustaría tener esto muy claro.
En este grafiquito reflejo la idea del plano de enfoque (lo represento cuadrado aunque realmente sería circular pero es más sencillo de entender) y una representación esquemática contando con los límites que marca la profundidad de campo (un límite inferior más cercano al sensor y uno superior por detrás del plano de enfoque).
Ahora represento la idea del enfoque y reencuadre.
El plano de enfoque original es el gris y el reencuadre origina la posición en rojo.
En este caso se tiene en cuenta la distancia focal y podemos ver como nos queda parte del plano original fuera de foco.
Creo que ahora, teniendo en cuenta las ideas de Jcarmonae la cosa está más clara.
Por discrepar un poquito, JCarmonae me decía:
[quorte="jcarmonae"]No conozco ninguna lente capaz de enfocar algo a 40 cm y que ademas meta en el angulo de visión algo en ese mismo plano y que esté a 2 o a 20 km.[/quote]
Pues mi Nikkor 10.5 f2.8 cubre un ángulo de 180º, lo que implica que cuando enfoco algo a 40 centímetros... una nube que aparezca encima de ese objeto a miles de metros de altura está en el mismo plano de enfoque luego aparece correctamente enfocada ¿no?