Hola, compañeros. Llevo ya 1 añito con la
EOS 350D de Canon y empiezo a aburrirme del 18-55 del Kit. Es buen objetivo para principiantes, pero para lo que yo lo quiero se me queda corto.
A continuación paso a exponer lo que busco y las condiciones. Os ruego me ayudeis porque sus Majestades los Reyes Magos dicen que antes del Viernes tienen que saber lo que quiero...
Presupuesto máximo: 200 €
Nivel Fotográfico: amateur.
Objetivos a fotografiar:
-
En interiores: obras de arte (pintura, escultura, bordado, imaginería...), todo ello en condiciones de luz especiales (iglesias, conventos, galerías --todos ellos con luz ténue, a veces pobre) y a unos 5 o 6 metros de las obras a fotografiar.
-
En exteriores: retratos con claridad y nitidez, fotografía en Semana Santa (imaginería, bordados, talla...), a unos 5 o 6 metros de distancia del objeto a fotografiar y sin que tenga que guardar la cámara a las 19:00 porque la falta de luz me impida seguir tirando fotos.
En comparación al 18-55, desearía: mayor luminosidad, mayor zoom (sin tener que acercarme al objeto).
Pues bien, eso es todo lo que deseo tener y las condiciones que sus Majestades me imponen. ¿Hay algo en el mercado que pueda satisfascerme?
Me han recomendado el 50 f:1.8 de Canon. He leído, aquí y en otros foros, largo y tendido sobre su mágnifica nitidez y su necesaria luminosidad. Pero se queda en unos 50 mm. que considero algo insuficientes.
Creo que con un mínimo de 70 mm empezaría a disfrutar. Y si encima no es focal fija pues quizás mejor todavía.
Espero, de todos modos, que propongáis lo que creáis me vendría mejor en mi situación. He mirado y leído muchos artículos sobre más de 20 Objetivos, pero necesito vuestra opinión y consejos.
Gracias por anticipado