Buenas merovingio, ¿qué tal? Tampoco es que mis planes incluyeran comprarme la tira de objetivos, es mas, en principio y para empezar solo uno, el tamron 17-50/2.8, que con el cuerpo de la d80 formaria un conjunto aceptable, y mas adelante, cuando el bolsillo se recuperara ampliar la gama con un tele decente.
De momento el tamron creo que no lo hay para la montura de la Pentax. Seguramente lo sacaran, pero a saber cuando. Creo que en Marzo Pentax va a sacar tres objetivos que seguro que son la leche, enfoque por ultrasonidos, luminosos, etc, pata negra cinco jotas, hay el problema sera el precio, si no me puedo permitir un pata negra de nikon, el de Pentax tampoco ( a no ser que los precios sean muy inferiores a los nikon).
http://www.digital.pentax.co.jp/en/lens/roadmap.pdf
Lo que tengo claro es que no pillare un objetivo sin autofoco, para eso no me compro una digital. Habra momentos en los que se haga necesario enfocar manualmente, para algo que haya detrás de un cristal por ejemplo, pero no sera la norma. Los objetivos para reflex digital de Pentax que he visto no es que sean muy luminosos ¿no? Que conste que unicamente he visto las características, no los he probado.
En fin que estoy hecho un lio, después de decidirme por la nikon d80, estoy otra vez lleno de dudas. Por variedad y posibilidades de opticas Nikon sin dudarlo. Por continuidad en el mercado tambien Nikon, por lo menos hasta ahora. Pero de la Pentax me atraen mucho sus extras, como antivibracion, limpieza y sobre todo el cuerpo estanco y parece que mas robusto.
¿qué tal es Reflecta? Según tengo entendido el servicio técnico de Nikon es poco menos que tercermundista.
Saludos
Te entiendo perfectamente, porque esas preguntas hasta hace 15 días me las estaba haciendo yo mismo.
Yo los que he comprado de enfoque manual, simplemente fué por presupuesto, son unas opticas muy buenas a buen precio, con el inconveniente del enfoque, porque la apertura si es automatica, poco a poco me iré apañando con ellas mientras voy ahorrando y comprando objetivos de calidad AF. De momento no me hacen falta, se que me pierdo algunas fotos, pero es lo que hay.
Pero también los hay de segundamano, por eBay, KEH y más sitios con AF y de gran calidad, ahora si encuentro el link te lo pego, donde te aparecen todas los objetivos para Pentax, con su valoracion y precio aproximado.
Como angular, pués si de momento parece que el Tamron no está disponible, y me imagino que los Pentax que saquen serán patas negras, con lo que serán caros. Pero el 16-45 f4, hablan muy bien de el, vale que no es f2,8 pero hablan muy bien de el, no llega a ser un 17-40 L de Canon pero no se queda muy atras. Tienes el 12-24 famoso de Tokina, pero en este caso es Pentax, es el mismo objetivo.
Como tele, está el Sigma 70-200 f2,8, lo malo es que no lleva motor de enfoque HSM, pero por algo es bastante más barato que para Nikon o Canon. Si lo encuentras, tienes uno de los patas negras de Pentax, el 80-200 f2,8 por lo que he leido una autentica maravilla, pero encontrarlo....
Y para macro, yo con el Tamron 90 f2,8 o cualquiera de los Pentax (50 o 100 )que tengo en la lista tengo más que suficiente.
Pero entiendo, que es un paso dificil.
Que lleve limpieza en el sensor, no lo tomaría como algo definitivo en la compra.
Lo del estabilizador, valora si te compensa llevarlo en las opticas o en el cuerpo, no he probado un objetivo estabilizado de CAnon o Nikon, pero te aseguro que en el cuerpo de mi Pentax funciona, y no tengo pulso de cirujano.
Lo del cuerpo sellado, si es una ventaja, mas que por la lluvia y demás, por evitar cualquier posible entrada de polvo.
Yo también veo una ventaja que pueda grabar mis RAWs en formato DNG.
Yo te recomiendo la K10D porque estoy encantado con ella, solo puedo decirte que no te arrepentirás de su compra. Lo malo es que si te decides por la K10D, no se como estará ahora, pero están agotadas. Los de Pentax han hecho unas previsiones, y no han acertado, no se esperaban tanta demanda, incluso emitieron un comunicado pidiendo perdón por los retrasos y comunicando el aumento de la producción.
Un saludo y espero estar ayudandote y no confundiendote mas.