Muchas gracias por todos los comentarios. Cada vez estoy más decidido a comprarla. Solo me falta convencer a mi socia en el negocio _que a la vez es mi señora_ para comprarla.
Ahora otra cosilla. Se puede comparar la esta máquina con la 30d y la d200??? Comparar en cuanto a calidad de construcción, claidad de imagen, profesionalidad, ..... Yo pienso que si, pero quería saber vuestras opiniones.
Y el tema precio. O los de nikon y canon nos toman el pelo, o pentax nos vende algo que no es tan bueno o que pasa???
En cuanto a construcción te puedo asegurar, que está en un nivel altisimo, preguntale a Jega, no sabria decirte porque la D200 la he tenido solo unos segundos en las manos, pero deben andar más o menos.
Compararla en el resto de funciones y calidad, creo que también si buceas por las opciones te darás cuenta de que es un cuerpo bastante avanzado. El visor una pasada, el estabilizador funciona, y la limpieza del sensor, si te digo la verdad solo la he usado dos veces por ver como era el funcionamiento, de momento en estos 15 dias de uso cambiando bastante de objetivo para ir probando, no tengo ninguna mota en el sensor, por lo que creo no atrae mucho la suciedad y el sellado debe funionar en este sentido.
Lo de la calidad de imagen, pués me imagino que poniendo buenos cristales a cualquiera de ellas, no habrá una diferencia significativa, yo desde luego estoy muy contento con la compra. Y el tema del ruido lo tienen bastante controlado.
Lo del precio, pués imagino que entre que Pentax habrá ajustado todo lo posible el precio para volver a coger un puesto de cabeza, y que Nikon y Canon han tenido las ventas aseguradas, sin necesidad de bajar los precios, puede que esa sea la diferencia, aparte de que seguro que la D200 lleva alguna cosa mas, del tipo rafaga o no se exactamente, compara en Dpreview las 3.
Solo puedo aconsejarte que si no estás seguro, vayas a una tienda y la tengas en las manos, para poder compararla mejor.
Un saludo