Lo de los objetivos, es cierto que se han revalorizado y más que lo estan haciendo, hasta hace poco se podian comprar medianamente bien y a buenos precios, ahora con la salida de la K100D y especialmente de la K10D cuesta mucho conseguir los buenos objetivos antiguos.
Leete en Dreview el analisis que hacen de ella, la ponen bastante bien, es una buena camara, lo del sistema de estabilización es cierto que no es una maravilla, en comparacion al de su hermana mayor la K10D, y ten en cuenta tambien que el visor no es pentaprisma, es un pentaespejo, que aunque está muy bien, siempre será mejor el pentaprisma por si tienes que enfocar manualmente.
Yo he tenido la K100D en las manos, y da una sensacion muy buena, se la ve muy bien construida. Finalmente yo estoy esperando la K10D, por la diferencia de precio a mi si me merece la pena, pero la K100D es una muy buena opcion, aqui en España Pentax no se ha vendido mucho, pero en otros paises, como Japon y EEUU hay muchisimos usuarios.
Un saludo.
Te dejo el enlace al analisis de la camara, una cosa que me parecio cuanto menos curiosa, es la puntuación que le da a la camara en el tema de construccion, con 0,5 puntos menos que la Canon 400D y teniendo las dos en la mano, sinceramente creo que la Pentax está bastante mejor construida, pero tampoco tiene mas importancia.
http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk100d/